Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
El poder de las ideas
GEN VGG
NOTICIAS MEDIO AMBIENTE
Viernes 15 de mayo del 2015

Confirmado: La reserva natural del Parque Regional, será protegida como "Reserva Hídrica Natural"

Desde el Estado provincial confirmaron que el curso del Arroyo Saladillo y la reserva natural del Parque Regional Municipal de Villa Gdor. Gálvez estarán enmarcados en el “Sistema de reservas hídricas naturales".


La reserva natural del Parque Regional de nuestra ciudad está incluido y es una gran noticia desde que comenzaron las amenazas de desmontes impulsada por la Municipalidad en conveniencia con el Sindicato de la Carne.
El “Sistema de reservas hídricas naturales" fue diseñado para que las áreas que poseen cuencas de captación o reservorios hídricos, insertos en ambientes silvestres, que califiquen su especial significación ecológica y turística.

“Este es un gran paso para proteger el pulmón verde con bosques nativos más grande del sur santafesino. Días atrás teníamos el compromiso de Ricardo Biasatti, subsecretario de recursos naturales de la provincia, y hoy con la confirmación del secretario de Medio Ambiente, César Mackler, se abre un camino importante hacia las garantías para que se proteja la reserva natural, ante constantes intentos de cesión de tierras y desmontes por parte de la Municipalidad. Hay que destacar el compromiso de muchos vecinos del barrio La Isleta, voluntarios y referentes de otros partidos políticos que durante estas últimas semanas nos pudimos reunir todos juntos en pos de diagramar acciones en el corto plazo para llegar a este reconocimiento de la provincia y a su vez, trabajar en el mediano y largo plazo para que se sumen nuevas acciones y proyectos para “blindar” la reserva natural de nuevos intentos por parte del Ejecutivo Municipal.” Declaró Javier Moreno, referente del Partido GEN en la ciudad (Frente progresista Cívico y Social), Y uno de los partícipes de esta movida comunitaria en defensa de la reserva natural.  

 

La fuerte repercusión mediática y la reacción de los vecinos, partidos políticos e instituciones locales acompañaron nuestro rechazo público en contra del proyecto de ordenanza que postula la cesión municipal de seis hectáreas del Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez para la creación de un camping privado. Esto ocurrió a principios del mes de Abril y llevó al Concejo Deliberante a dar marcha atrás a su aprobación.

A su vez, la difusión de fotografías de una cancha de golf realizada por la Municipalidad en plena reserva natural, ocasionó un fuerte rechazo público y político, por lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe actuó de oficio el Jueves 14 de Mayo, librando un acta y ordenando el inmediato cese de desmontes y usos de las tierras protegidas para otros fines.

Conocé más sobre este tema en la sección Medio Ambiente

125 hectáreas de bosques nativos estarán amparados por la Provincia.
125 hectáreas de bosques nativos estarán amparados por la Provincia.
125 hectáreas de bosques nativos estarán amparados por la Provincia.
La flora se destaca por ser en su mayoría nativa
La flora se destaca por ser en su mayoría nativa
La flora se destaca por ser en su mayoría nativa
Uno de los principales objetivos es preservar su fauna
Uno de los principales objetivos es preservar su fauna
Uno de los principales objetivos es preservar su fauna



Acompañá a Marga! Pre-afiliate al GEN

Con tu afiliación nos ayudás a seguir trabajando por un país mejor.

Participá del proyecto participativo para sumar pasos bajo nivel de las vías

Mejorar la conectividad, favoreciendo la convivencia de vías y calles

Conocé nuestra plataforma de ideas y proyectos para VGG

Javier Moreno te invita a ver nuestros videos sobre proyectos y recorridas