Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
El poder de las ideas
GEN VGG
ELECCIONES 2015
Martes 09 de junio del 2015

La docente y el alumno: Ambos superados

Ema Camiscia y Javier Moreno comparten lista de candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, luego de disputar las internas abiertas del 19 de Abril. Los une mucho más que la política, porque fueron maestra y alumno en la Escuela Isidro Aliau Nº124.


Compartimos una nota que el periodico VGG Noticias le realizó a ambos enla marcha #NiUnaMenos en la Plaza a la Madre de Villa gdor. Gálvez:

Ema, ¿Cuánto hace que sos docente?
Ema - 33 años

¿Que sentís cuando ves que el transcurrir de la vida, te pone a luchar codo con un alumno tuyo para cambiar desde la política la realidad de Villa Gdor. Gálvez?
Ema - Es un orgullo, no hay nada mejor que ver a los alumnos crecer y más en el caso de Javier Moreno, que es un chico que ha crecido y que ha militado siempre para el bien de la comunidad, ha sido siempre un excelente alumno, dibujante y actor, desde niño se veía como un perfil muy triunfal y creativo al máximo.
Yo creo que ha tomado los concejos que se le dieron en su momento, porque es un chico sano, derecho, transparente, idealista, que es lo que le está haciendo falta a la militancia, chicos que sean como él, honesto, sincero.

Javier, ¿Qué sensación te da encontrarte en la arena política, primero en una interna y ahora como su aliado con quién fuera tu docente?
Javier – En lo personal una satisfacción y en lo grupal una especie de triunfo, porque con Ema (Camiscia) estuvimos todo el año pasado trabajando en el primer certamen de dibujo, cuento y fotografía sobre la identidad ferroviaria “Enrique Mosconi”, sabiendo que nos íbamos a encontrar en una interna y sin embargo, eso no tiró para atrás ningún proyecto de trabajo. Eso te demuestra que las elecciones son una conse-cuencia de la política cada dos años. Los que elegimos trabajar y militar durante todo el año, para nosotros las elecciones quedan en un segundo plano, sin dejar de ser una responsabilidad.
Los vecinos, la gente en general, más allá que Ema encabeza una lista ahora con un protagonismo destacado, es ahora la que encarna lo que venimos trabajando todos juntos. Ema en un primer puesto me transmite confianza por su capacidad para trabajar por esta ciudad y en especial en el Concejo Deliberante. Ema, más allá de estar en campaña, no deja de trabajar como docente caminando las calles de la ciudad y hablando con los padres y chicos para que vuelvan al colegio a estudiar. Eso es invalorable, como también lo es el hecho de que Ema pueda resultar electa concejal, para que todos los que componemos el Frente Progresista Cívico y Social podamos elevar y plasmar nuestros proyectos para empezar a cambiar la ciudad.

Ema, ya que Javier lo menciona. ¿Que le podes contar a la gente del Programa Provincial “Vuelvo a estudiar”?
Ema:Desde el principio del año 2014 se ha logrado en Villa Gobernador Gálvez, a través de esta tarea de hablar con padres y chicos, incorporar a más de 250 alumnos a las distintas Instituciones, mantenién-dolos activos en la Escuela N°516 de Pje. Capuchino y Nahuel Huapi, que abrió nuevamente su turno tarde el año pasado para el programa “Vuelvo a estudiar”, con treinta y siete alumnos, de los cuales terminaron treinta y cinco con un muy buen nivel. Pasaron a segundo año y en el 2015 se abrió un nuevo ciclo con 34 alumnos que volvieron a las aulas.

Fuente: Periodico VGG Noticias

Ema Camiscia y Javier Moreno
Ema Camiscia y Javier Moreno
Ema Camiscia y Javier Moreno



Participá del proyecto participativo para sumar pasos bajo nivel de las vías

Mejorar la conectividad, favoreciendo la convivencia de vías y calles

Acompañá a Marga! Pre-afiliate al GEN

Con tu afiliación nos ayudás a seguir trabajando por un país mejor.

Conocé nuestra plataforma de ideas y proyectos para VGG

Javier Moreno te invita a ver nuestros videos sobre proyectos y recorridas