Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
Partido GEN de Villa Gobernador Gálvez
El poder de las ideas
GEN VGG
NOTICIAS ELECCIONES2015
Lunes 23 de febrero del 2015

El GEN presenta sus propias propuestas para las internas del Frente Progresista Cívico y Social en VGG

El partido liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer, presentará listas propias para competir en las elecciones primarias de candidatos a intendente, concejales y diputados provinciales.


Generación para un Encuentro Nacional (GEN) viene desarrollándose desde el año 2009 en Villa Gobernador Gálvez, donde ya ha participado en las dos últimas elecciones en listas conjuntas con otros espacios políticos progresistas.
"Las elecciones del 2015 son estratégicas para nosotros. Por un lado es una forma de consolidar el trabajo de voluntariado que venimos realizando en la ciudad y a su vez presentarle a los vecinos una propuesta diferente, con propuestas concretas para comenzar de una buena vez a pensar una Villa Gobernador Gálvez planificada, organizada y pujante" comienza aportando Javier Moreno, coordinador del GEN en Villa Gdor. Gálvez.

El GEN presentará una lista propia de precandidatos a concejales denominada "Ideas para Villa Gobernador Gálvez", encabezada por Javier Moreno, referente del espacio. En la lista lo acompañan Solange Ríos, Gabriel Andreu, Ramón Degiule y María Rosa Gago. Los suplentes de la lista están representados por Noemí Balbi, Patricia Marquez y Hebert Oddo.
"Esta lista reune a personas que decidimos seguir viviendo en Villa Gdor. Gálvez sin tirar la toalla, que decidimos participar y trabajar en nuestras propias propuestas. Nos animamos porque estamos convencidos que tenemos la mejor propuesta en estas elecciones. Vamos a consolidar todos los proyectos que venimos trabajando desde el año 2009, y queremos llegar al Concejo Deliberante para que sean tratados, estudiados y planificar una mejor ciudad, con reglas claras para que se puedan resolver los problemas cotidianos y permita una base importante para las próximas generaciones." concluyó Javier Moreno.

Entre los proyectos que respaldan la propuesta política, se encuentran:
* Adhesión al Programa Solidario e Integrados de desagües Cloacales que permite la construcción de cloacas de manera sostenida y permanente con un fondo seguro y transparente.

* Proyecto de tren de pasajeros interubano entre VGG y la nueva estación ferroviaria Rosario Sur.
* Proyecto de crear la Agencia de Seguridad Vial Municipal para trabajar en conjunto con la provincia y nación.
* Proyecto para solicitar un destacamento de la Policía de Seguridad Vial provincial con fuerte presencia policial en los caminos provinciales como la Ruta Pcial. Nº21 (Av. San Martín), Ruta Pcial. Nº22 Sur, Ruta Pcial. Nº255 y Acceso a Cerealera Cargill.
* Proyecto de un Plan de reordenamiento vial y de semaforización.
* Proyecto de ensanche parcial de Av. San Martín con dársenas de estacionamiento.
* Proyecto de incremento de esterilizaciones masivas y gratuitas con guardia veterinaria por medio de sanidad Animal.
* Proyecto de adhesión a la ley Pcial. para que se implemente un relleno sanitario y reciclaje en el basural municipal.

Propuesta para el Ejecutivo Municipal
Una apuesta interesante, es acompañar esta lista con la postulación como precandidato a intendente a Juan Balbi. Balbi se suma a este espacio, respaldado por sus años de militancia y trabajo junto a la gente por su profesión de enfermero y asistencia a vecinos vulnerables de la ribera villagalvense. "Ya tengo experiencia gestionando ante las autoridades policiales de mi barrio Pueblo Nuevo, un trabajo de cercanía con los vecinos, creando un diálogo que hoy se perdió y que permitió en parte dejar crecer el delito de manera importante y provocando que los vecinos se tengan que encerrar en sus casas. La gente necesita que les abramos la puerta a las autoridades, que la obra y servicios públicos llegue a los barrios y a su vez mantenga lo hecho para que no siga deteriorándose la débil infraestructura de la ciudad". declaró el precandidato a intendente por la lista "Ideas para Villa Gobernador Gálvez".

VGG también forma parte de la propuesta provincial
El GEN presentará por primera vez una lista propia de precandidatos a diputados provinciales. Estará encabezada por el actual Diputado nacional Fabián Peralta. "Creemos que podemos continuar en la legislatura provincial con el arduo trabajo que realizamos en el parlamento nacional durante 7 años en materia de adicciones, narcotráfico, obras públicas, seguridad vial, tercera edad, entre otros temas", sostuvo Peralta.
Asimismo, Margarita Stolbizer, Presidenta del GEN a nivel nacional indicó: "Estamos muy conformes con la presentación de una lista propia del GEN por primera vez en la provincia".
La lista también incluirá a Juan Enrique Lombardi, ex Presidente Comunal de Santa Isabel y representante territorial del Ministerio de Seguridad de la Región 5, Raquel Carrera, integrante del partido GEN de Sunchales y a la docente villagalvense, Miriam Merkys, que sumada al GEN de Villa Gobernador Gálvez represnetará a la ciudad en esta lista provincial. De esta manera, el GEN se posiciona como una alternativa válida en el Frente Progresista, para competir en las elecciones internas abiertas y simultáneas (PASO).

Integrantes de la lista
Integrantes de la lista "Ideas para Villa Gobernador Gálvez"
Integrantes de la lista "Ideas para Villa Gobernador Gálvez"
Javier Moreno, encabezará la lista de precandidatos a concejales
Javier Moreno, encabezará la lista de precandidatos a concejales "Ideas para VGG"
Javier Moreno, encabezará la lista de precandidatos a concejales "Ideas para VGG"
Juan Balbi, será precandidato a intendente por la lista
Juan Balbi, será precandidato a intendente por la lista "Ideas para VGG"
Juan Balbi, será precandidato a intendente por la lista "Ideas para VGG"
Fabián Peralta encabezará la lista de precandidatos a Diputados Provinciales
Fabián Peralta encabezará la lista de precandidatos a Diputados Provinciales "Razones para confiar
Fabián Peralta encabezará la lista de precandidatos a Diputados Provinciales "Razones para confiar



Conocé nuestra plataforma de ideas y proyectos para VGG

Acompañá a Marga! Pre-afiliate al GEN

Con tu afiliación nos ayudás a seguir trabajando por un país mejor.

Participá del proyecto participativo para sumar pasos bajo nivel de las vías

Mejorar la conectividad, favoreciendo la convivencia de vías y calles

Javier Moreno te invita a ver nuestros videos sobre proyectos y recorridas